Uncategorized

La respuesta

Die Antwoord (“La respuesta” en Afrikáans) es un banda de rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, integrada por “Ninja”, “Yo-Landi Vi$$er” y DJ Hi-Tek. El trío, autodefinido como una mezcla de diversas culturas fue fundado en 2008.

La verdad tenía mucho rato sin escuchar música que me llamara la atención, pero éste grupo si lo hizo y no exactamente por su buena propuesta musical que aunque no es nada novedosa si es bastante agresiva y ha llamado la atención no sólo de los medios si no también de el lado conservador africano a partir de su aparición en blogs de música y el uso del internet como plataforma para darse a conocer.

Se les ha acusado de ser falsos pues sus inicios tienen que ver más con una forma de expresión artística que comenzaron a incursionar como MaxNormal.tv en su clip total F**k Up para transformarse en lo que hoy es Die Antwoord. Rapean en inglés con una mezcla de Afrikaans que es una variante sudafricana del Holandés y aunque tal vez su lírica no es excelente vale la pena considerarla más como fenómeno social en linea que cómo propuesta musical. Por cierto se pronuncia “Di” no “dai”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s