La respuesta

Die Antwoord (“La respuesta” en Afrikáans) es un banda de rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, integrada por “Ninja”, “Yo-Landi Vi$$er” y DJ Hi-Tek. El trío, autodefinido como una mezcla de diversas culturas fue fundado en 2008.

La verdad tenía mucho rato sin escuchar música que me llamara la atención, pero éste grupo si lo hizo y no exactamente por su buena propuesta musical que aunque no es nada novedosa si es bastante agresiva y ha llamado la atención no sólo de los medios si no también de el lado conservador africano a partir de su aparición en blogs de música y el uso del internet como plataforma para darse a conocer.

Se les ha acusado de ser falsos pues sus inicios tienen que ver más con una forma de expresión artística que comenzaron a incursionar como MaxNormal.tv en su clip total F**k Up para transformarse en lo que hoy es Die Antwoord. Rapean en inglés con una mezcla de Afrikaans que es una variante sudafricana del Holandés y aunque tal vez su lírica no es excelente vale la pena considerarla más como fenómeno social en linea que cómo propuesta musical. Por cierto se pronuncia “Di” no “dai”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s